formació “BiTriMulti (BTM) - Multilateral Training Course for newcomers in youth exchanges” a Noruega, del 21 al 25 d’octubre de 2015

Termini de presentació de les sol·licituds: 7 de juny de 2015

Més informació: Gemma Garcia. Servei d'Associacionisme i Educació en el Lleure. Direcció General de Joventut / Telèfon 934 838 413 / ggarcia@gencat.cat

Resum de la activitat (INJUVE):

Fecha: del 21 al 25 de octubre de 2015.

Lugar de celebración: Noruega.

Entidad organizadora: Agencia nacional de Noruega en colaboración con SALTO T&C RC.

Lengua de trabajo: Inglés.

Perfil de los participantes: Trabajadores en el ámbito de la juventud, ya sea de forma remunerada o voluntaria, y líderes juveniles.

Plazas para España: 2

Fecha límite para presentación de solicitudes: 7 de junio de 2015.

Inscripción online: http://trainings.salto-youth.net/4920

Esta actividad formativa internacional está orientada a la mejora de la capacitación en  el desarrollo de intercambios juveniles para  aquellos que se inician en este tipo de proyectos. La actividad prepara a los participantes para elaborar su primer intercambio juvenil en el marco del programa  Erasmus + /Juventud en Acción. A través del curso los participantes participar activamente en  una experiencia internacional de aprendizaje y desarrollar sus  competencias para poner en marcha intercambios juveniles de calidad.

Objetivos:
- Proporcionar una introducción sobre el Programa  Erasmus + / Juventud en Acción, centrándose en los intercambios juveniles y en su capacidad para potenciar la participación activa de los jóvenes en la construcción de Europa (aunque no exclusivamente).

- Ofrecer una experiencia de aprendizaje individual y colectivo simulando la creación de un proyecto de intercambio juvenil.
- Desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes para organizar un intercambio juvenil. Este tipo de aprendizaje estará basado en la educación no formal y en los principios y las normas de calidad de los programas de juventud de la UE.

- Permitir a los participantes reflexionar sobre su aprendizaje y que se familiaricen con el Youthpass (como estrategia de reconocimiento de la educación no formal en el ámbito de la juventud y su aplicación concreta en los intercambios juveniles, así como en otros programas europeos).

- Ofrecer la oportunidad de conocer  posibles socios y grupos con el fin de poder hacer contactos con otros países.

Para solicitar este curso, por favor, envía una copia de la solicitud al responsable del capítulo de juventud del programa Erasmus+ de tu Comunidad Autónoma. Una vez hecha la selección del participante o de la participante se le enviará un mensaje de confirmación y compromiso recordándole la obligatoriedad de remitir al final del curso una memoria final y los materiales recibidos.

La convocatoria del curso en breve estará publicada en la página web del programa en el apartado formación “convocatorias abiertas”: www.erasmusplus.injuve.es