Jóvenes y competencias para la vida, hoy. Qué podemos hacer desde los SLJ? 37a Jornada de políticas locales de juventud - viernes 25 de octubre de 2019

Barcelona, Espai Francesca Bonnemaison - Palau Alòs - Casal Pou de la Figuera

PROGRAMA (ENGLISH version / versió en CATALÀ)

09:00h Recepción e inscripciones

09:15h Presentación institucional

Francesc Poch Ros, director general de l’Agència Catalana de la Joventut. Generalitat de Catalunya.

Javier Silva Pérez, diputat delegat de Joventut. Diputació de Barcelona.

09:30h Autoestima, la piedra angular para la construcción de la autonomía, Jaume Funes Artiaga. Pedagogo, periodista y escritor.

10:10h  How ART you? El arte en el proceso de aprendizaje de la vida. Nueva guía fem tec! para cultivar la autoestima, Eva Navarro Campanera, Departamento de Educación Visual y Plástica UB y coautora de la guía.

10:50h Pausa

11:20h Las competencias para la vida, hoy, Eduard Vallory. Director del programa Escola Nova 21 y presidente del Centro Unesco de Cataluña.

12:00h The EntreComp entrepreneurship concept, Elin McCallum, Directora de Bantani Education.

12:40h El acompañamiento en la incerteza. ¿Cómo orientamos a los jóvenes hacia un futuro ahora desconocido? Coloquio

13:30h Pausa mediodía

14:30h La promoción del espíritu emprendedor a partir de… (talleres simultáneos)

•  la economía del bien común, Asociación Jóvenes Solidarios (España)
  •  la sostenibilidad del proyecto, Bridging to the future (Regne Unit)
  •  la creatividad, Akademia Humanistyczno – Ekonomiczna de Lodz (Polonia)
  •  la simulació empresarial, Câmara Municipal de Estarreja (Portugal)
  •  las competencias para la vida, Oficina del Pla Jove
  •  gimkana emprendedora, El despertador

Acceso al documento descriptivo de los talleres

16:15h Una propuesta para la evaluación de competencias emprendedoras. Presentación de resultados del proyecto IMPACT. Carme Ruíz Bueno y Antoni Navío Gàmez (UAB), Marcin Jaźwiec (Akademia Humanistyczno-Ekonomiczna)

17:00h  Fin de la jornada.

Conducción de la jornada: Pep Garcia Pascual i Mireia Cirera Pintó

INSCRIPCIÓN:

Enlace al fomulario de inscripción

Si tenéis alguna consulta sobre el proceso de inscripció os podéis dirigir a opj.formacio@diba.cat.

Acceso al documento: Programa

#37JornadaPPLLJ         #IMPACT_Entrepreneurship