formació “Hands on Employability and Entrepreneurship in Youth Exchanges”, Copenhague (Dinamarca), del 23 al 27 de setembre de 2015

Termini de presentació de les sol·licituds: 1 de juny de 2015

Més informació: Gemma Garcia. Servei d'Associacionisme i Educació en el Lleure. Direcció General de Joventut / Telèfon 934 838 413 / ggarcia@gencat.cat

Resum de la activitat (INJUVE):

Lugar: Copenhague (Dinamarca)

Fechas: 23 – 27 de septiembre de 2015

Entidad organizadora: Agencia Nacional de Dinamarca.

Lengua de trabajo: Inglés.

Perfil de los participantes:

Trabajadores en el ámbito de la juventud.
Directores de proyecto.
Líderes juveniles.

Plazas para España: 2

Inscripción: http://trainings.salto-youth.net/4951

Todo intercambio juvenil tiene un gran potencial en cuanto a oportunidades de trabajo y emprendimiento para jóvenes se refiere. Sin duda un intercambio juvenil puede ser una herramienta efectiva para promover el sentido de iniciativa y emprendimiento  de los jóvenes, y tiene un impacto directo en sus oportunidades futuras de empleabilidad.

¿Estás interesado en enfocar cada vez más profundamente estos temas en tu próximo intercambio juvenil? Esta actividad para crear asociaciones te servirá de apoyo para la búsqueda de colaboradores, del desarrollo del proyecto y de la implementación de éste. Es una posibilidad para descubrir la empleabilidad y las dimensiones de emprendimiento de tus proyectos.

Además se hará referencia a Youthass, y también Europass se planteará como una herramienta concreta.

Trasfondo del curso:

En los últimos años la mayoría de las ciudades europeas han incrementado su desempleo juvenil. Este desarrollo ha sido producido por la crisis económica en Europa y en el resto del mundo. La Comisión Europea ha destacado la necesidad urgente de eliminar el problema y fomentar el uso de programas de movilidad existentes, incluyendo el Programa Erasmus+: Juventud en Acción, para incrementar la empleabilidad de los jóvenes y mejorar sus capacidades creativas, culturales e innovadoras hacia el emprendimiento.

Esta actividad para crear contactos se enfocará en el desarrollo de intercambios juveniles que puede ser una labor de aprendizaje para jóvenes en cuanto a emprendimiento y a empleabilidad.

Objetivo principal:

Construir asociaciones para futuros intercambios juveniles enfocados en emprendimiento y en empleabilidad.

Objetivos generales:

Desarrollar intercambios juveniles internacionales con enfoque en la empleabilidad y con visión emprendedora.
Explorar, intercambiar y debatir diferentes maneras en cuanto a las maneras en que un intercambio puede contribuir a la empleabilidad y al emprendimiento.
Compartir y explorar ideas, experiencias y áreas de interés común en los marcos interculturales.
Entender el gran potencial del Programa Erasmus+: Juventud en Acción, como una caja de herramientas concreta para desarrollar oportunidades para los jóvenes.
Aprender cómo documentar tus habilidades y competencias como una manera de desarrollo personal y profesional.

Método de trabajo:

Se usarán diferentes metodologías durante este PBA, como talleres, presentaciones, intercambio de experiencias, etcétera.

Para solicitar los cursos y actividades internacionales, por favor envía una copia de la solicitud al responsable del capítulo de juventud del programa Erasmus+ de la Comunidad Autónoma. Una vez hecha la selección del participante o de la participante se le enviará un mensaje de confirmación y compromiso recordándole la obligatoriedad de remitir al final del curso una memoria final y los materiales recibidos.

La convocatoria del curso en breve estará publicada en la página web del programa en el apartado formación “convocatorias abiertas”. www.erasmusplus.injuve.es