CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA FINANCIACIÓN DE ACTIVIDADES A DESARROLLAR POR LAS CORPORACIONES LOCALES EN MATERIA DE JUVENTUD DURANTE 2020-2021

En el marco de la colaboración entre el Instituto de la Juventud (INJUVE) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y tras la publicación del Real Decreto 1044/2020, de 24 de noviembre por el que se regula la concesión directa de una subvención a la FEMP para la financiación de actividades a desarrollar en materia de juventud en el ámbito local durante 2020-2021, me complace informarle de la publicación de la convocatoria de ayudas para actuaciones dirigidas a los y las jóvenes en el ámbito local que promuevan los Objetivos de Desarrollo Sostenible cuarto, quinto, décimo y decimotercero.

Los ejes de actuación previstos son los siguientes:

1. Fomentar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje.
  2. Promover la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres.
  3. Reducir las desigualdades, prestando especial atención a las necesidades de las poblaciones desfavorecidas y marginadas.
  4. Combatir el cambio climático y sus efectos.

Las bases y los anexos de la convocatoria están disponibles en los archivos adjuntos. También están disponibles en el siguiente enlace: enlace.

El plazo para la presentación de solicitudes de ayuda es del 2 de febrero al 21 de febrero de 2021, ambos inclusive.

Para presentar su solicitud, las Entidades Locales deberán cumplimentar y enviar el Anexo I, firmado y sellado por la Entidad Local, junto con el Anexo II, el Proyecto completo y la Memoria de Actividades del año 2019 por correo electrónico a convocatoria.juventud@femp.es o por correo postal a la siguiente dirección:

Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)
Secretaría de la Comisión de Juventud e Infancia
C/ Nuncio, 8, 28005 Madrid

Para más información al respecto pueden dirigirse a la FEMP:

Información FEMP

Telf.: 91 364 37 00